Aqua, Polysorbate 20, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Tocopheryl acetate, Soluble collagen, Niacin, Retinyl palmitate, Ascorbyl palmitate, Sodium hyaluronate, Panthenol, Sodium citrate, Citric acid, PEG-40 hydrogenated castor oil, Trideceth-9, Tetrasodium glutamate diacetate, Chlorphenesin.
Ingredientes activos
VITAMINA A
El retinol previene, evita y retrasa los fenómenos de senescencia cutánea. Indispensable en la protección y mantenimiento de la integridad estructural y funcional de la dermis. Mejora la luminosidad de la piel y ayuda a reducir las arrugas, especialmente en pieles dañadas por los rayos UV.
VITAMINA B5
El ácido pantoténico es conocido por sus propiedades hidratantes, especialmente si actúa en sinergia con la vitamina E. La vitamina B5 hace que la piel sea suave y elástica, promueve la reparación de los tejidos y alivia la irritación.
VITAMINA C
El ácido ascórbico contrarresta los procesos de oxidación de las células de la dermis, fortalece y protege los capilares frágiles, demostrando ser un buen aliado en el cuidado y tratamiento de la cuperosis. En sinergia con la Vitamina E, aporta hidratación (agua) y nutrición (lípidos) a las células, potenciando el efecto mutuo. Indicado como antiarrugas por su efecto antioxidante y de síntesis dérmica de colágeno.
VITAMINA E
El tocoferol mejora las condiciones de la superficie cutánea actuando como protector de los lípidos presentes en las membranas celulares y manteniendo un buen equilibrio hídrico en la piel. Estabiliza la vitamina A y, actuando como un potente antioxidante, protege la piel de los ataques nocivos de los radicales libres. Juega un papel fundamental en la formación de los procesos regenerativos de los tejidos dañados por la luz solar. Tiene una importante acción antiarrugas, previniendo su aparición y retrasando el proceso de envejecimiento prematuro de la piel. Indicado también para pieles jóvenes por la acción preventiva de los procesos oxidativos.
VITAMINA PP
La Vitamina PP, aliada de la Vitamina C, fortalece y protege los capilares frágiles, demostrando ser un buen aliado en el cuidado y tratamiento de la Cuperosis. Soporta las estructuras de colágeno, componente importante de la dermis, favoreciendo la eliminación de filamentos viejos y favoreciendo la síntesis de otros nuevos. La vitamina PP reduce significativamente la pérdida de agua en la epidermis y aumenta la hidratación del estrato córneo.
COLÁGENO
Molécula proteica fundamental para la salud del tejido conectivo. En su formulación hidrolizada, proporciona “los componentes básicos” para la síntesis de nuevo colágeno y reorganiza la matriz extracelular. En sinergia con el Ácido Hialurónico y las Vitaminas A, B, C, protege y nutre las células de la epidermis permitiéndoles realizar sus funciones normales. Ralentiza el proceso normal de envejecimiento cutáneo, manteniendo la piel joven por más tiempo y bloquea los procesos degenerativos que provocan el deterioro prematuro.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Es uno de los principales componentes del tejido conectivo, aporta resistencia y firmeza a la piel. Estimula la producción de nuevo colágeno y elastina, junto con las estructuras de soporte de la dermis. Disponiéndose en el espacio conectivo de la matriz amorfa, en forma de una red agregada capaz de absorber y almacenar un gran número de moléculas de agua, garantiza el grado de hidratación, turgencia, plasticidad y viscosidad, imprescindibles para mantener una piel joven. Como molécula con efecto de choque, actúa como agente cementante, remediando los signos del envejecimiento y previniendo el daño celular directamente desde el interior de los tejidos. La piel queda así compacta y turgente, las arrugas de expresión se atenúan y el óvalo del rostro se redefine.
ÁCIDO LÁCTICO
Perteneciente a la familia de los alfa hidroxiácidos, es capaz de romper los enlaces creados entre los queratinocitos, facilitando su eliminación, favoreciendo así una renovación celular más rápida. Estimula la síntesis de colágeno (proteína que da estructura a la piel) y elastina (proteína que da elasticidad a la piel). De este modo, hace más eficaz y eficiente la posible entrega de principios activos y elimina los posibles depósitos de melanina presentes en las capas más superficiales de la piel. Además, gracias a sus propiedades higroscópicas, es capaz de atraer moléculas de agua a las capas más profundas de la piel, haciéndola más compacta, suave y aterciopelada al tacto.