Glycolic acid, Aloe barbadensis leaf water, Aqua, Triethanolamine, Glycerin, Propylene glycol, Mandelic acid, Phenoxyethanol, Panthenol, Xanthan gum, Propanediol, Ethylhexylglycerin, Sodium lactate, Lactic acid, Tartaric acid, Malic acid, Tocopherol, Tetrasodium glutamate diacetate, Sucrose, Urea, Sodium citrate, CI 16255, Potassium sorbate, CI 42090.
Ingredientes activos
ÁCIDO GLICÓLICO
Su actividad está ligada a la capacidad de reducir las fuerzas de cohesión entre los corneocitos mediante acción directa sobre los desmosomas. La exfoliación de la capa superior de la epidermis y el consiguiente aumento de la velocidad de recambio celular produce un aumento de la actividad de los fibroblastos y de la producción de colágeno y elastina.
ÁCIDO MÁLICO
Tiene una importante acción aclarante y antimanchas, por lo que está especialmente indicado para el tratamiento de la decoloración y el melasma. En sinergia con los demás componentes, hace que esta formulación sea adecuada para el tratamiento de pieles impuras, asfixiadas y engrosadas.
ÁCIDO TARTARICO
Tiene una importante acción queratolítica, comedolítica, clarificante y antioxidante. En el tratamiento de la piel engrosada, devuelve la suavidad natural, aporta tono y luminosidad; en el tratamiento de puntos negros y acné facilita el vaciado de los quistes, permitiendo una purificación profunda de la piel; en el tratamiento de las manchas elimina las células superficiales de la epidermis, estimulando la renovación celular y aportando luminosidad inmediata.
ÁCIDO CÍTRICO
Tiene una importante acción quelante, exfoliante y queratolítica.
ÁCIDO MANDÉLICO
Tiene una importante acción aclarante, antioxidante y purificante. En el tratamiento de pieles impuras, frena la proliferación de bacterias causantes del acné y las espinillas; en pieles asfixiadas o sometidas a fotoenvejecimiento, elimina el estrato córneo favoreciendo la regeneración de células nuevas y jóvenes, atenuando las pequeñas arrugas y aclarando las imperfecciones superficiales. Estimula la síntesis de nuevo colágeno, estructura de soporte de la dermis, aportando tono y elasticidad.
ÁCIDO LÁCTICO
Perteneciente a la familia de los alfa hidroxiácidos, es capaz de romper los enlaces creados entre los queratinocitos, facilitando su eliminación, favoreciendo así una renovación celular más rápida (turn-over) sin alterar el pH natural de la piel. Estimula la síntesis de colágeno (proteína que da estructura a la piel) y elastina (proteína que da elasticidad a la piel). De este modo, hace más eficaz y eficiente la posible entrega de principios activos y elimina los posibles depósitos de melanina presentes en las capas más superficiales de la piel. Además, gracias a sus propiedades higroscópicas, es capaz de atraer moléculas de agua a las capas más profundas de la piel, haciéndola más compacta, suave y tersa al tacto.
AZÚCAR
Exfoliante natural, elimina delicadamente las impurezas dejando la piel hidratada, suave y elástica. Estimula el recambio celular favoreciendo la autorregeneración del tejido epidérmico. Elimina toxinas y oxigena los tejidos.
UREA
Tiene una importante acción hidratante y queratolítica. Al igual que el ácido hialurónico, tiene la propiedad de atraer y retener las moléculas de agua de la epidermis hasta las capas más profundas, siendo eficaz en el tratamiento de la piel deshidratada, seca y agrietada. Tiene propiedades exfoliantes, capaces de eliminar las células muertas, incluso las del estrato córneo más engrosado, devolviendo así vitalidad y suavidad a la piel.
ÁLOE VERA
Agua pura de Aloe Vera de acción calmante, refrescante e hidratante. Estimula y acelera la regeneración de las células del tejido dañado, favoreciendo la cicatrización. Actúa como un antibacteriano natural. Rica en vitamina A B C E, minerales y otras sustancias fundamentales para la salud de la dermis, tiene una importante acción regeneradora, antioxidante e inmunoestimulante. Contrarresta el estrés oxidativo, favorecido por factores químicos, físicos, biológicos, mentales y nutricionales, lo que acelera el proceso fisiológico del envejecimiento celular.
VITAMINA E / TOCOFEROL
Tiene una importante acción antioxidante capaz de bloquear el efecto nocivo que los radicales libres tienen sobre las células. Protege la estructura del colágeno y preserva la elasticidad de la piel, contrarrestando así el envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo de los rayos solares, la contaminación y el tabaquismo. La piel queda así tonificada y elástica, evitando la aparición de arrugas, el vaciamiento de los tejidos y la pérdida de definición del óvalo del rostro.