Ingredientes activos
ACEITE DE JOJOBA
El aceite de jojoba tiene propiedades emolientes, hidratantes y protectoras del pH de la piel. Particularmente similar en composición a la piel, rica en vitaminas, minerales, yodo, tocoferol y otras sustancias antioxidantes naturales, previene la deshidratación, reduciendo la pérdida de agua de las células. Refuerza el manto hidrolipídico, protege, revitaliza y elastifica la piel, previniendo el envejecimiento normal y aportándole tersura, tono y luminosidad. Especialmente indicado en el caso de pieles secas, marchitas y senescentes, devuelve el tono y la elasticidad a los tejidos con resultados visibles desde las primeras aplicaciones.
HUESOS DE ALBARICOQUE
La fragmentación circular de los huesos de albaricoque estimula la microcirculación sanguínea, regenerando los tejidos y favoreciendo el intercambio entre oxígeno y sustancias de desecho. Reequilibra la secreción sebácea, eliminando las manchas secas y el exceso de sebo.
VITAMINA E
El tocoferol, antioxidante, antirradicales, protege los lípidos de las membranas celulares atacadas por la contaminación, los rayos UV, el humo y el envejecimiento natural de la piel, preservando así inalterado el colágeno, estructura de soporte de la dermis. La piel queda así tonificada y elástica, previniendo la aparición de arrugas. Su marcada acción protectora le confiere un papel de primordial importancia en la prevención del envejecimiento cutáneo.
ÁCIDO LÁCTICO
Perteneciente a la familia de los alfa hidroxiácidos, es capaz de romper los enlaces creados entre los queratinocitos, facilitando su eliminación, favoreciendo así una renovación celular más rápida (turn-over) sin alterar el pH natural de la piel. Estimula la síntesis de colágeno (proteína que da estructura a la piel) y elastina (proteína que da elasticidad a la piel). De este modo, hace más eficaz y eficiente el posible transporte de principios activos y elimina posibles depósitos de melanina presente en las capas más superficiales de la piel. Además, gracias a sus propiedades higroscópicas, es capaz de atraer moléculas de agua a las capas más profundas de la piel, haciéndola más compacta, suave y tersa al tacto.
ALANTOÍNA
Molécula fundamental para la salud de la dermis. Rica en sustancias antioxidantes, calmantes, hidratantes y reparadoras, protege la piel de los ataques nocivos de los radicales libres, impidiendo su normal
envejecimiento de la piel. La nutre profundamente y estimula su autorregeneración celular fisiológica, manteniéndola joven en el tiempo.
PAPAÍNA
Enzima proteolítica natural de origen vegetal con propiedades queratolíticas, antiinflamatorias y antisépticas. Disuelve las células muertas, activa la renovación celular, rejuveneciendo y regenerando.
la tez, de forma delicada. Rica en Vitamina A y C y otras sustancias antioxidantes, combate los radicales libres, ayudando a mantener la piel joven e hidratada, mejorando además imperfecciones como manchas y espinillas.
BROMELINA
Enzima proteolítica natural de origen vegetal, realiza una importante acción queratolítica, purificando la piel de células muertas y estimulando la producción de otras nuevas. De esta forma la piel estará más sana, elástica y de estructura renovada.