Aplicación de uñas postizas & Base Coat
Seleccionar el tamaño correcto de las full coverage tips: hay que cubrir la uña perfectamente, de una pared lateral a la otra. Si es necesario, optar por un tamaño más grande y limar suavemente los bordes para que coincidan con la uña natural.
Con el taladro y la punta trapezoidal de diamante (o el cilindro abrasivo de 180) se desafila el interior de la punta, en la zona que se colocará en la uña natural. Eliminar el polvo limpiando con una almohadilla empapada en MNP UV Gel Cleanser.
Hacer una manicura perfecta, matizando la uña natural con un buffer o una lima de grano 180 y aplicar los preparadores (primero MNP Nail Prep y luego MNP Ultrabond) dejando que ambos se sequen al aire durante 30 segundos.
Extender la capa base MNP preferida sobre la uña natural y curar en una lámpara UV/LED durante 1/2 minutos.
Aplica una capa fina de MNP Ultrabond en el interior de la tip, en la zona previamente matizada, y secar al aire.
Aplicar una gota de base coat preferiblemente rubber (MNP Universal Base o MNP Fiber Base) dentro de l'uña postiza.
Acercar la tip a la uña, manteniendo un ángulo de aproximadamente 45º respecto a la zona de la cutícula. A continuación, presionar ligeramente la tip sobre la uña natural, mientras se extiende la base para cubrir el espacio entre la punta y la uña.
Hacer una primera polimerización con una lámpara one finger durante 10 a 15 segundos, manteniendo la tip sobre la uña.
Finalizar la polimerización bajo una lámpara UV/LED durante otros 60 segundos.
Pasar un pad empapado en MNP UV Gel Cleanser sobre la tip, teniendo cuidado de pasarla también por debajo del borde libre. Si es necesario, acortar con la lima.
Limar suavemente la zona de la cutícula de la uña postiza, bajándola hasta que se funda perfectamente con la uña natural. Passar el buffer, espolvorear con MNP Kabuki Nail Duster y limpiar de nuevo con un pad empapado en MNP UV Gel Cleanser.
Ahora se puede proceder a la aplicación del gel polish favorito (MNP, ME, TOP NOTCH) según el protocolo.
Sellar con el top coat favorito (MNP, ME, TOP NOTCH) según el protocolo.
Aplicación Tips&Builder Gel
Seleccionar el tamaño correcto de las uñas postizas de cobertura total: hay que cubrir la uña natural perfectamente, de un lado a otro. Si es necesario, optar por un tamaño más grande y limar suavemente los bordes para que coincidan con la uña natural.
Con el taladro y la punta trapezoidal de diamante (o el cilindro abrasivo de 180) se desafila el interior de la punta, en la zona que se colocará en la uña natural. Eliminar el polvo limpiando con una almohadilla empapada en MNP UV Gel Cleanser.
Efectuar una manicura perfecta, matizando la uña natural con un buffer o lima de grano 180 y aplicar los preparadores (primero MNP Nail Prep, luego MNP Ultrabond) dejando secar ambos al aire durante 30 segundos.
Extender la base MNP preferida (Bonding Base, Universal Base, Fiber Base o Genie in a Bottle Base si se utiliza Genie in a BottleTM ) sobre la uña natural y curar en una lámpara UV/LED durante 1/2 minutos.
Aplicar una fina capa del constructor elegido sobre la uña natural y polimerizar bajo una lámpara UV/LED durante 1/2 minutos. Atención: las uñas postizas de cobertura total sólo pueden retirarse con el removedor si decide utilizar Genie in a BottleTM.
Aplicar una fina capa de MNP Ultrabond en el interior de la tip, en la zona previamente matizada, y dejar secar al aire.
Poner una pequeña cantidad del constructor elegido dentro de la uña postiza, en el borde de la cutícula.
Acercar la tip a la uña natural, manteniendo un ángulo de unos 45º respecto a la zona de la cutícula. A continuación, apretar ligeramente la tip sobre la uña natural, al tiempo que se distribuye el constructor para que se cubra el espacio entre la tip y la uña.
Realizar una primera polimerización con una lámpara para un dedo durante 10 a 15 segundos, manteniendo la tip en la uña.
Terminar la polimerización bajo una lámpara UV/LED durante otros 60 segundos. Cuidar que no se derrame el producto, evitando el contacto con la cutícula.
Pasar un disco empapado en MNP UV Gel Cleanser sobre la tip, pasandolo también bajo el borde libre. Si es necesario, acortar con la lima. Limar suavemente la zona de la cutícula del tip, bajándola hasta que se mezcle perfectamente con la uña natural. Lustrar la superficie del tip con el buffer, espolvorear con MNP Kabuki Nail Duster y limpiar de nuevo con una almohadilla empapada en MNP UV Gel Cleanser.
Ahora se puede aplicar el gel polish preferido (MNP, ME, TOP NOTCH) según el protocolo. Si se quiere dejar el efecto transparente, se recomienda aplicar las full coverage tips con un constructor de cobertura rosa.
Sellar con el top coat preferido (MNP, ME, TOP NOTCH) según el protocolo.
- Refill
Las uñas postizas MNP de cobertura total también permiten el refill. Estos son los pasos a seguir:
Eliminar el color o el acabado presente en la tip.
Realizar una manicura perfecta en la parte descubierta de la uña natural, terminando con la aplicación de MNP Nail Prep y MNP Ultrabond, dejando que ambos se sequen al aire durante 30 segundos.
Extender la base MNP preferida (MNP Bonding Base o Genie in a Bottle Base) sobre la parte descubierta de la uña y curar bajo una lámpara UV/LED durante 1/2 minutos.
Rellenar el recrecimiento, utilizando el sistema de reconstrucción utilizado anteriormente para aplicar las uñas postizas, y curar bajo una lámpara UV/LED durante 1/2 minutos.
Retirar la dispersión con una almohadilla empapada en MNP UV Gel Cleanser y dar forma limando. Eliminar el polvo con el MNP Kabuki Nail Duster y luego limpiar con una almohadilla empapada en MNP UV Gel Cleanser.
Aplicar el acabado deseado y curar en una lámpara UV/LED durante 1/2 minutos.
- eliminación soak off
(Sólo se puede hacer si las tips se aplicaron usando sólo la base o el constructor soak off Genie in a BottleTM).
Cortar el borde libre que se desea eliminar.
Reducir el grosor con una lima o taladro.
Aplicar las láminas de aluminio después de empapar la almohadilla que hay en ellas con MNP Soak Off Remover.
Esperar aproximadamente de 15 a 20 minutos (dependiendo del grosor del producto en la uña) y luego retirar las láminas de aluminio de una en una, empujando los residuos con el empujador de uñas.